SERVICIOS

Maquinarias Rosario  tiene una amplia gama de maquinarias y accesorios a disposición para las diversas faenas y  requerimientos de nuestros clientes.

 

Realizamos limpieza de campos, preparaciones de suelo,  camellones con motoniveladora y excavadoras,  destronques de árboles con garra y/o balde , según el requerimiento del cliente, drenaje de terrenos, subsolados con garra tridente, construcción  de canales y  limpieza de canales, zanjas para riego, construcción de tranques,  limpieza de tranques, apertura y cierre de bocatomas, carguío de camiones etc.

Tranques

En periodos de sequía, los caudales de los ríos disminuyen y aparece el suministro de agua por turno. En este contexto, si se es un productor que utiliza un sistema de riego presurizado –goteo, por ejemplo- y que necesita aportes de agua con una alta frecuencia, la utilización de un tranque se hace necesaria. “No se puede dejar de regar por goteo, porque la planta va a acusar un déficit hídrico”.

 

Los tranques de riego son una herramienta subutilizada que se está haciendo cada vez más necesaria. Un tranque no genera más agua pero permite aprovecharla mejor. Parte de ella se puede almacenar y así usarla en otro momento En particular cuando se utiliza riego localizado, técnica que obliga a regar más seguido, los embalses pequeños o tranques permiten aplicar el agua disponible según los requerimientos del cultivo.

 

 

Subsolado

El subsolado de terreno, es una labor profunda, que sirve para fragmentar los horizontes del suelo de manera vertical, la garra tridente subsoladora abre una galería y rompe la tierra situada encima de ella. Con esto se consigue facilitar el drenaje del agua, evitando encharcamientos superficiales, y permite además la proliferación de raíces del cultivo en profundidad

El subsolado es una labor que merece la pena realizar, ya que sus efectos suelen ser francamente positivos.

Movimiento de Tierra

Realizamos diferentes faenas relacionadas con el  movimiento de tierra como,  trabajos de extracción de material, carguío de camiones, perfilados de terreno, compactación de terreno, rellenos, patios etc.

.

.

.

.

E-mail:

contacto@maquinariasrosario.clWeb:

www.maquinariasrosario.cl

.

.

.

.

.

.

.

.

Dirección:

El Arenal 139

Quinta de Tilcoco

Sucursal: Esmeralda Pcla. 20

Rengo

Fonos:

+569 82408078

+569 96814092